Sobre nosotros

Fieles a nuestro compromiso de financiamiento adicional para la educación pública en California.

El nacimiento de la Lotería del Estado de California

La Lotería fue creada por una medida electoral, la Proposición 37, que fue aprobada por 58 por ciento de los votantes el 6 de noviembre de 1984. La Ley de la Lotería le dio a la Lotería una misión clara: proveer financiamiento adicional para las escuelas públicas y colegios.

Inicialmente, la Ley de la Lotería limitaba los gastos administrativos a un 16% de las ventas y exigía que el 34% de las ventas se destinara a la educación.

En abril de 2010, la Legislatura aprobó el Proyecto de Ley 142, que cambió la fórmula de financiamiento de la Lotería para seguir las mejores prácticas. Esas prácticas han ayudado a las loterías en todo el país a incrementar las ventas y ganar más dinero para sus beneficiarios.

El Proyecto de Ley 142 limita los gastos administrativos al 13 por ciento de las ventas, al mismo tiempo que exige que el 87 por ciento de las ventas regresen al público en forma de premios y contribuciones a la educación. La ley otorga a la Lotería la flexibilidad de pagar un porcentaje mayor de sus ingresos en premios en comparación con el pasado, pero sólo si lo hace de una manera que aumente la cantidad total de dinero que se destina a las escuelas y colegios públicos.

La ley especifica que la lotería debe ser operada y administrada por una comisión nombrada por el Gobernador. La Legislatura tiene la autoridad de enmendar la Ley si, al hacerlo, promueve el propósito de la ley.