World Lottery Association

Lotería de California, primera en la nación en alcanzar el prestigioso reconocimiento por apoyo al Juego responsable

La Asociación Mundial de Loterías (WLA) es reconocida mundialmente como la autoridad en el negocio de las loterías. Está conformada por loterías autorizadas estatalmente y organizaciones de juego en más de 80 países en seis continentes. La certificación Principios y marco de referencia de Juego responsable (Responsible Gaming Principles and Framework) de la WLA es un programa de certificación que describe el nivel de compromiso de las loterías con la responsabilidad social corporativa y el juego responsable.
 
En febrero del 2015, la WLA concedió a la Lotería de California el más alto nivel de certificación por sus programas de Juego responsable, logrando que la Lotería de California sea la primera en Estados Unidos en recibir esta distinción.

El reconocimiento de Nivel cuatro de la WLA es la certificación de más alto nivel de Juegos responsable reconocida internacionalmente. Las solicitudes son revisadas por el panel internacional de expertos en responsabilidad social empresarial de la WLA. Una lotería con certificación Nivel cuatro de la WLA, ha demostrado exitosamente que los principios de Juegos responsable son implementados en sus operaciones diarias y que mejoran continuamente sus programas.
En el año fiscal 2013-14, la Lotería tuvo como objetivo de negocio subir la certificación del Nivel tres al Nivel cuatro de la WLA e inició el proceso de identificación de nuevas formas de mejorar aún más su programa de Juegos Responsable. La Lotería ha implementado recomendaciones claves establecidas por el panel de evaluación independiente de la WLA, algunas de las cuales incluyen:
• Lanzar la primera página web de la nación dedicada a la responsabilidad social empresarial en la industria de las loterías;

• Capacitar al 97% de su fuerza laboral en Juego responsable;
• Mejorar la capacitación de los vendedores;
• Reforzar sus relaciones con las partes interesadas en el Juego responsable; y
• Mejorar las referencias de tratamiento, entre otras mejoras.

La certificación Principios y marco de referencia del Juego responsable de la WLA toma en cuenta las diferencias tanto culturales como regionales y está diseñada para complementar y mejorar los dispositivos de seguridad que usan cada uno de los operadores de loterías. Los 10 elementos del programa son: Investigación, Programa para empleados, Programa para vendedores, Diseño del juego, Canales de juego remoto, Comunicaciones de publicidad y mercadeo, Educación del jugador, Referencia de tratamiento, Informes y mediciones y Compromiso de las partes interesadas.